T
urrón, mazapanes, polvorones, el pavo de Nochebuena, el cordero de Nochevieja, las copas de vino y las cervezas empiezan a pasar factura tras la Navidad y especialmente en el mes de enero es cuando la idea de ponerse en forma cobra más importancia que nunca como principal propósito de año nuevo. No sólo por cuidar el aspecto físico, sino para conseguir una salud más fuerte, pero ya se sabe las buenas intenciones siempre se suelen quedar en eso, intenciones. Durante los primeros días de este mes, los gimnasios de la isla han experimentado un crecimiento de clientes que llegan a sus instalaciones dispuestos, en algunos casos, a eliminar las grasas localizadas en la cintura o caderas y, en otros, iniciar un plan de ejercicio general que consiga aumentar su bienestar físico y con el que poder lucir un aspecto envidiable en las playas este verano.
«Siempre hay una subida de clientes después de las fiestas navideñas. Les proporcionamos información y si la persona finalmente está interesada proponemos un plan personalizado dependiendo de si quieren perder volumen o eliminar las grasas de alguna zona en concreto», cuenta Enrique Fajarnés, director del gimnasio Luminar de Eivissa. Sobre la constancia de la gente apunta que algunos de sus clientes suelen desistir tras varias semanas de trabajo, por lo que recomienda tener paciencia y sobre todo ser constante: «La fuerza de voluntad es imprescindible para obtener resultados en nuestro cuerpo». Además, cuenta, en la recuperación del físico después de Navidad no hay lugar para las actitudes contradictorias: «No sirve de nada que te estés machacando cada día dos horas en el gimnasio si cuando sales cenas hamburguesa con coca cola tres veces a la semana».
La moda del 'power plate'
La famosa plataforma utilizada por cantantes como Madonna o deportistas como Rafa Nadal es la última moda que llega a Eivissa para poder recuperar la forma física y sobre todo mantenerla con el paso del tiempo. «Power Plate es un sistema de vibración con el que se pueden trabajar todos los músculos o bien determinadas zonas», cuenta Alan-Serge Delaitte, administrador de Ibiza Vibrations, un centro especializado en este tipo de ejercicios. Alan asegura que diez minutos de ejercicio día sí y día no son suficientes para conseguir moldear el cuerpo: «Aunque los deportistas de élite lo usan más como complemento, pero se puede usar únicamente como ejercicio físico», puntualiza y añade: «Es el sistema que los astronautas aplican para poder mantener el estado físico cuando están en el espacio». Este sistema de vibración provoca contracciones musculares entre 25 y 50 veces por segundo. Las sesiones de Power Plate se pueden adquirir mediante bonos o bien por mensualidades (un mes cuesta 200 euros) y siempre están acompañadas de un plan personalizado de ejercicio y un monitor que se encarga de dirigir las sesiones.
En cualquier caso, para obtener algún tipo de resultado favorable y que satisfaga las expectativas marcadas inicialmente es necesario tener paciencia y sobre todo constancia. Y después de tanto esfuerzo, cuando llegue el verano será el momento de lucir tipo porlas playas y locales de moda. María José Real