El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Eivissa ha solicitado por escrito al equipo de gobierno la puesta en marcha de un servicio circular de micro-buses que permita interconectar el centro de la ciudad con los aparcamientos disuasorios situados en torno al primer cinturón.
Los concejales del Partido Popular destacaron «la importancia de ofrecer este servicio público a los ciudadanos, especialmente a la entrada y salida de los escolares y a las horas de incorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo». En el horario restante, la frecuencia debería determinarse 'a demanda' de los usuarios, según los populares.
El Grupo Municipal Popular criticó que la alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, «no haya mostrado la más mínima preocupación ni haya adoptado medida alguna, no ya para solucionar la falta de aparcamiento que sufren los ibicencos que se desplazan diariamente al centro de la ciudad para trabajar, sino para minimizar los efectos negativos que ha generado su nefasta política de movilidad».
Los populares aseguran en su escrito que el artículo 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, «establece como una competencia de la Administración local la formulación y aplicación de programas de transporte público de pasajeros y subrayan que el Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar la prestación de un servicio público al que tienen derecho los ciudadanos».
Por otra parte, la oposición reiteró sus críticas «a la política de aparcamientos que lleva a cabo el equipo de Gobierno de PSOE-ExC y la forma como pretende abordar el problema a través del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad». Los populares ya anunciaron hace unas semanas que presentarán alegaciones a la revisión urbanística y sus alternativas «para solucionar el problema del aparcamiento».
El PP aseguró que «el cierre definitivo del párking de es Pratet ha evidenciado una situación que este grupo político ha venido denunciando desde hace tiempo y han recordado al equipo de Gobierno su obligación de minimizar los perjuicios que su nefasta política de aparcamientos causas a los ciudadanos». Los concejales del Partido Popular han asegurado que «PSOE-ExC está destruyendo un mayor número de aparcamientos que los que se prevé crear nuevos».
El PP recodó ayer en una nota de prensa que ya propuso en 2001 la creación de nuevos aparcamientos subterráneos en el bulevar Abel Matutes, «petición que no fue tomada en consideración por el Gobierno municipal del ex alcalde Xico Tarrés». Posteriormente, hace poco más de un año, instaron al Consistorio a conservar el proyecto de construcción de un párking subterráneo en la calle Murcia, «una propuesta que el equipo de la alcaldesa Lurdes Costa rechazó alegando la urgencia en la construcción sobre ese terreno de un centro escolar cuyas obras, a día de hoy, aún no se han iniciado».