La actual teniente de alcalde de Sant Joan, Catalina Escandell, ha presentado su candidatura para presidir la junta local del Partido Popular, en Sant Joan. Lo hizo ayer junto al presidente Joan Marí, el alcalde Antoni Marí Marí Carraca, y miembros de la comisión ejecutiva del partido.
El presidente de la junta aseguró que «su intención no es volver a presentarse» después de ocho años al frente de la formación y aseguró que Escandell «es una gran candidata» que fue proclamada no sólo por «unanimidad» sino por «aclamación» entre los miembros de la junta. «Estamos totalmente convencidos que liderará en el municipio de Sant Joan con ganas porque es una persona entregada al pueblo y al partido», aseguró Marí.
Por su parte, Escandell destacó que «continuará con el trabajo que llevó a cabo Marí en los últimos ocho años» y señaló que, «aunque es mucha responsabilidad», seguirá la línea de trabajo llevada a cabo hasta ahora aunque anunció la incorporación de «gente joven con muchas ganas de trabajar e ilusión». El alcalde tuvo palabras de agradecimiento para la labor de Marí como presidente y aseguró que está cada vez «más ilusionado porque en Sant Joan se ha conseguido una piña de gente que debajo el paraguas de las siglas políticas tiene como principal objetivo trabajar para los ciudadanos del municipio». Carraca calificó a Escandell «como una persona dinámica y trabajadora, con ganas de trabajar para la sociedad, para las personas mayores y más necesitadas». «Llevamos una legislatura y media juntos y siempre me ha demostrado su servicio al pueblo y su servicio a los demás», destacó el alcalde, quien además se mostró «convencido» de que Escandell hará «un buen trabajo para el Partido Popular en el municipio de Sant Joan».
Catalina Escandell, la primera mujer candidata a presidir el Partido Popular de Sant Joan, aseguró ayer que «no tiene intenciones de aspirar al cargo de alcaldesa». «Tenemos un alcalde y que siga por muchos años trabajando como hasta ahora», aseguró Escandell. Por otra parte, cabe destacar que, según Carraca, la candidata tiene el aval de todo el comité y el apoyo del «más del 50% de los afiliados del partido que suman en total dos centenares». La asamblea será el día 24 a las 22,00 horas en el bar ses Arcades.