El Consell celebrará el miércoles una jornada informativa para dar cuenta de las líneas de crédito que el Gobierno central ha puesto a disposición de los empresarios del sector turístico para la mejora de sus establecimientos, dentro del Plan Renove de instalaciones turísticas del Estado.
Según explica el Consell en nota de prensa, estos créditos se canalizan mediante el Plan Renove y a través del Instituto de Crédito Oficial, ICO, que ofrece prestamos a bajo interés y con plazos de amortización que van desde los seis a los doce años.
El Plan Renove cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros para 2009.
Los propietarios de establecimientos hoteleros, apartamentos, alojamiento rurales, agencias de viajes y, en general, empresarios relacionados con la restauración y a oferta complementaria son, recuerda el Consell, quienes se pueden beneficiar de estos créditos.
La jornada informativa tendrá lugar el próximo miércoles 21 de enero en el salón de plenos del Consell Insular a partir de las 13.00 horas y contará con la presencia del conseller de Desarrollo Empresarial, Joan Serra y responsables de la conselleria de Comercio, Industria y Energía del Govern balear. En Eivissa hasta la pasada semana fueron cinco los empresarios que se interersaron opr estas ayudas, que van desde los 600.000 hasta el millón de euros con un interés del 1,5%. La delegación del Isba en Eivissa, situada en la calle Murcia, también informa de estas ayudas.