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PSOE-ExC denuncia el cobro ilegal de zona azul durante dos meses en Sant Antoni

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El grupo municipal PSOE-ExC de Sant Antoni denunció ayer que durante los meses de noviembre y diciembre se ha cobrado zona azul y también se ha multado a conductores, de forma ilegal.

Según explicó el concejal Josep Marí Margè, el cobro se realizó en lo que se conoce como la zona B del pueblo, que incluye las calles comprendidas desde Marino Riquer hacia Sa Talaia, un espacio de la ciudad al que se extendió la zona azul para este invierno «pero que debía entrar en funcionamiento a partir de enero». «Lo denunciamos a mediados de noviembre y lo volvemos a denunciar. Se estuvo cobrando zona azul y encima se ha multado a gente y muchas personas incluso ya pagaron sus multas», apuntó el edil, quien remarcó que la propia empresa que lleva el servicio de zona azul en Sant Antoni, Servicios de Infraestructuras Locales S.A, se lo confirmó. «En su momento avisamos a los ciudadanos de que no tenían que pagar zona azul ni tampoco las multas y ahora les pedimos que si tienen comprobantes, reclamen su dinero», agregó Margè.

La zona azul se divide en el pueblo en dos áreas, la primera, la zona A, incluye las calles comprendidas entre la calle Marino Riquer y el puerto, un espacio donde la zona azul funciona todo el año. La segunda, la zona B, a la que hace referencia la denuncia de PSOE-ExC, sólo tenía servicio de zona azul durante la temporada, con fecha de finalización el 31 de octubre. Sin embargo, este año se ha cambiado el sistema porque una sola zona daba pérdidas a la empresa por lo que el Consistorio aprobó por pleno, con el voto en contra de la oposición, que la zona azul funcionara en todo el centro durante todo el año. Una disposición que entró en vigor el pasado 1 de enero, pero que, según Margè, ya funcionaba hacía dos meses sin marco legal para hacerlo.

PSOE-ExC de Sant Antoni volvió a reclamar también que si el servicio de zona azul es deficitario para la empresa que pase a manos municipales y comience a gestionarlo el Ayuntamiento. «De esta forma, los cien mil euros de desface que hubo el año pasado no se tendrían que haber pagado», remarcó el Margè, sobre la cantidad de dinero a la que tuvo que hacer frente el Consistorio por las pérdidas que sufrió la empresa en 2008. «Además podría ser mucho más barato», agregó el edil, quien destacó que esto podría sumar trabajadores al Ayuntamiento. «Ya que es deficitario que dejen de promocionar y de hacer ganar dinero a una empresa, que pase manos del Consistorio», concluyó.

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