La naviera Baleària ha incorporado a su flota el nuevo ferry rápido 'Martín i Soler', construido en el Astillero Barreras de Vigo y que ha tenido un coste de 89 millones de euros, según informó hoy la compañía en un comunicado.
El nuevo barco, que fue entregado ayer a la compañía, empezó a operar ayer a primera hora del día en los trayectos Barcelona-Eivissa y Barcelona-Maó.
El 'Martín i Soler' forma parte de una serie de cuatro ferrys rápidos que la compañía prevé incorporar durante los ejercicios 2009 y 2010 a través de una inversión de 350 millones de euros.
El buque se presenta como un nuevo concepto de barco, por sus prestaciones hacia los clientes y su eficiencia energética. En cuanto a sus características técnicas, el navío tiene una eslora de 165 metros, una manga de 25 metros y una capacidad en la bodega de 1.740 metros.
Más rápido y ecológico
La velocidad de navegación (22 nudos) es superior a la habitual para este tipo de embarcaciones, pero consume menos combustible y reduce las emisiones de CO2.
El 'Martín i Soler' tendrá tres de sus diez cubiertas dedicadas a la zona de pasaje, con numerosos servicios, varios bares-cafeterías, restaurante self-service, tienda de regalos, piscina y zona de hamacas, zonas especiales para niños, sala de juegos, camarotes con baño completo de dos y cuatro plazas y acceso wi-fi a internet.
La innovación y el diseño han sido encargados a Oliver Design y al decorador valenciano Jorge Belloch. En lugar de literas, los camarotes están equipados con camas plegables superiores y sofás-cama. Además del correspondiente baño completo, contarán con un mesa con dos butacas y armario.
Por otro lado, el artista alicantino Ramón Pérez Carrió ha aportado una colección de pinturas compuestas por nueve polípticos y dos murales de gran tamaño que tendrán como hilo conductor la vida y obras del compositor Martín i Soler, que da nombre al buque.