El Gobierno central aseguró ayer que está previsto que la principal obra en ejecución del aeropuerto --la renovación de las instalaciones del edificio terminal y la nueva central de climatización-- finalice el segundo semestre de 2009, momento en el que está programado que concluya la segunda fase del proyecto.
Así lo expuso el Ministerio de Fomento en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PSOE en el Congreso José Manuel Bar, quien solicitó información sobre las obras en proceso actualmente y la fecha estimada de su conclusión en el aeródromo.
Fomento detalla que la renovación de la nueva terminal y la nueva central de climatización se licitó el 29 de enero de 2007 y fue adjudicada en junio de ese año por un importe de 35,6 millones de euros. Asimismo el Gobierno detalla al diputado que se inició las obras en septiembre de 2007 y se finalizó la primera fase en julio de 2008.
El Ministerio indica que las obras pretenden dotar a las instalaciones de más iluminación y mejorar su eficiencia energética, para ello se contemplan varias actuaciones como la eliminación de las entreplantas que en la actualidad tiene el edificio terminal
También se prevé la demolición de la antigua terminal de carga contigua al edificio. Otro de los elementos a realizar en la terminal es la ampliación del módulo en su lateral nordeste con el fin de albergar la sala de autoridades.
Asimismo aparece contemplada la reestructuración de la sala de recogida de equipajes para mejorar la separación de los flujos de pasajeros y facilitar el control aduanero.