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La oferta turística de Eivissa en Fitur «no estará oculta tras un cartel de Balears»

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Las cosas parecen haber cambiado, así se apunta desde el Consell d'Eivissa, tras las críticas de empresarios, ayuntamientos y la propia entidad insular porque el stand de Eivissa en la pasada feria turística de Londres se encontraba 'oculto' y en segundo plano, menos visible que el de Mallorca. En el caso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que se realizará entre el miércoles y el domingo de la semana próxima, el espacio reservado para la Isla será mucho más visible y no quedará disuelto dentro de la marca Illes Balears, según explicó ayer la consellera de Promoció Turística, Pepa Marí.

«A raíz de la World Travel Market (WTM) de Londres y de las conversaciones con el Ibatur, se puso de manifiesto que el stand de Fitur no puede ocultarse detrás de un cartel de 'Illes Balears', detrás de una serie de espacios conjuntos que no tienen un nombre propio relevante y que eclipsaban la imagen de las Islas», apuntó Marí. «El stand puede ser conjunto pero las Islas deben ser visibles, todo el mundo debe saber que está el espacio de Eivissa o el de Formentera porque son marcas potentes que son las que deben tener presencia en una feria», añadió.

Marca única

Igualmente, para aprovechar el tirón de la marca 'Ibiza', «la Isla se presenta como una única entidad, con su diversidad de municipios y de oferta, pero como un sólo destino», defendió la consellera, que presentó el stand ibicenco en Fitur junto a los responsables de turismo de todos los municipios.

El espacio reservado para la Pitiusa del norte será algo menor que el de Mallorca «que será un poco más grande, y será exterior, como todos, situándose el de Eivissa en la confluencia de dos pasillos», resaltó Marí. En la WTM surgieron quejas porque el mostrador de Eivissa daba a la sala central del stand balear, por lo que no captaba directamente la atención de los visitantes.

La zona ibicenca será «muy visual», con imágenes de gran formato con paisajes de la Isla y otros paneles verticales con información de los diferentes productos turísticos de la Isla. Además, se instalará una pantalla de tres metros de ancho que pasará vídeos con los diferentes atractivos de Eivissa.

Caras conocidas

En cuanto a las actividades, este año se ha decidido apostar por la concentración (habrá dos grandes actuaciones el viernes) y la realización de eventos mediáticos que permitan ganar minutos de promoción en las televisiones nacionales.

El día 30 se realizará un «pequeño homenaje a gente conocida en el que se reconocerá su vinculación con Eivissa», una reedición de los galardones a los embajadores honorarios de la Isla. Marí no facilitó nombres pero se pretende contar con personajes famosos que animen a los medios nacionales a hacerse eco del evento. «Además, una agencia tomará imágenes del acto y las hará llegar a las televisiones que no asistan», apuntó.

Ese mismo día se quiere hacer otro gran acto promocional, en este caso centrado en las actividades deportivas de Semana Santa. Se incidirá especialmente en la Ruta de la Sal, la Vuelta a Eivissa en bicicleta de Montaña y el torneo Ibiza Cup de fútbol base y se buscará la posibilidad de contar con caras conocidas entre los asistentes.

Igualmente, el viernes tendrá lugar una muestra gastronómico durante el viernes, aunque el resto de días también se ofrecerán degustaciones tres veces al día. Otra actividad diaria para despertar el interés de los visitantes será la posibilidad de participar en sorteos.

Marí reconoció que en estos momentos «poca gente se atreve a hacer previsiones sobre la temporada porque fallan estrepitosamente», y apuntó que las dificultades económicas están retrasando cada vez más la decisión de compra de vacaciones, «por lo que cualquier dato de antes de abril puede cambiar fácilmente».

La consellera aseguró que las expectativas del Consell «pasan por hacer todo lo posible para atraer a más gente» y, en este sentido, afirmó que «Eivissa es un destino principal, por lo que es de los últimos que se descartan, muy conocido y con un posicionamiento fuerte en el segmento de los 'singles' (consumidores o usuarios individuales), no tanto en el familiar, y dicho sector es el que va a sufrir menos la crisis por lo que vamos a incidir más en ese mercado para recordarles que la Isla existe y es el mejor lugar para olvidarse de la crisis».

Respecto al Plan de Marketing presentado por el Govern, Marí reconoció que el Consell participó en las reuniones previas pero no en el redactado final, por lo que no conocía en profundidad el contenido del mismo, aunque explicó que «ahora habrá que trabajar para saber en qué acciones se concreta y cómo se pone en marcha».

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