Cuatro hoteles de Cala de Bou y uno de la bahía de Sant Antoni recibirán el mes que viene a unos 1.600 turistas del Imserso, con los que esparan remontar las malas cifras de noviembre cuando la ocupación de visitantes de la tercera edad no llegó al 70%.
Gabino Canales, director del hotel Sol Pinet Playa y vicepresidente de la asociación hotelera Bahía de Sant Antoni, explicó que el primer grupo del Imserso que recibió la zona tras la «corta temporada», fue de 1.100 turistas, una cifra que calificó como «muy floja». «Necesitamos una ocupación muy alta para poder subsistir y con esa cifra no podemos. En noviembre tuvimos pérdidas», explicó Canales, quien agregó que con la crisis, «los abuelos también se han resentido». «Por ahí la crisis no les afecta directamente pero por ahí le afecta a un hijo o a un nieto y ellos son también muy conservadores», agregó el subdirector de la asociación hotelera de la bahía.
Los hoteles que abrirán para recibir a los turistas del Imserso son Hawai, Bergantin, Spins, Pinet Playa y el Es Pla en Sant Antoni. Una oportunidad, según Canales, para volver a tomar personal. «Nosotros tenemos nuestro compromiso de dar trabajo a la gente porque está la cosa muy dura, pero vamos a hacer un esfuerzo porque si no la zona se muere», concluyó Canales.