Catalina Escandell es desde ayer la primera mujer que preside la junta local del Partido Popular de Sant Joan y, según destacó, empieza «con muchas ganar de trabajar y mucha ilusión» para desarrollar lo que calificó como «un cargo de responsabilidad».
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Joan fue la única candidata a renovar la presidencia, y lo hizo con el apoyo por mayoría absoluta de los 70 militantes presentes en la elección.
El congreso asambleario tuvo lugar ayer por la mañana en el restaurante ses Arcades, y contó con la asistencia de un centenar de personas entre representantes políticos, afiliados, simpatizantes. Escandell tomó así el relevo del hasta ayer presidente Juan Marí durante un acto que contó con un discurso del alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí Carraca, quien destacó que el partido «seguirá luchando para que Sant Joan tenga el peso que se merece».
Por su parte, Escandell presentó una ejecutiva formada «por gente joven y gente con experiencia» para continuar trabajando por una formación que, según la presidenta, «está muy arriba».
«El presidente saliente me lo deja muy difícil porque me ha dejado el puesto muy alto. Por eso vamos a seguir trabajando en esta línea pero siempre intentando mejorar», apuntó la teniente de alcalde que tiene entre sus objetivos sumar nuevos afiliados a los 200 militantes que tiene actualmente el partido en el municipio de Sant Joan.
En el acto no faltó el presidente insular del Partido Popular, Miquel Jerez, que destacó «estar contento» por cómo se van desarrollando los diferentes congresos en las juntas locales porque están enfocadas a su principal objetivo: la renovación. En este sentido, el líder de los populares aseguró que todos los candidatos que se han presentado en todos los municipios «son muy válidos».
Hoy habrá un nuevo congreso, esta vez en Santa Eulària, en el que Mariano Juan, el actual teniente de alcalde del Consistorio, se presenta como candidato a la presidencia del partido.