La Audiencia ha rechazado un último recurso presentado por los propietarios de la gasolinera de Santa Gertrudis antes de que se celebre el juicio por la contaminación de pozos. Desde Hydrotechnik (empresa propietaria de la estación de servicio) habían recurrido el auto del juez a través del cual pasaba a Procedimiento Abreviado y querían el archivo de las diligencias, algo que no ha aceptado el órgano judicial. También está todavía pendiente la calificación de uno de los abogados de los acusados, después de lo cual ya se podrá fijar la fecha del juicio.
El abogado de media docena de afectados explicó ayer que lo más probable es que el juicio se celebre después del verano.
La Fiscalía ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para los tres principales acusados: el administrador único de la sociedad explotadora de la gasolinera, su apoderada en España y la encargada del establecimiento. También se pide la inhabilitación de todos ellos para el ejercicio de actividades empresariales por el periodo de dos años, así como multa de 20 meses a razón de 40 euros al día.
Según explicó ayer el letrado, este grupo de afectados están muy enfadados porque los pozos continúan contaminados y ya no los descontamina nadie, porque el plan del Govern balear ya ha finalizado.