La Federación de Enseñanza del sindicato UGT de Eivissa lamentó ayer la poca previsión de la Conselleria d'Educació ya que faltan plazas vacantes en los institutos de secundaria, concretamente de las especialidades de Música, Matemáticas y Catalán. Menchu Novejarque, de la Federación de Ensenanza de UGT, aseguró que «hay ocho plazas sin cubrir en Música porque no han encontrado gente» ya que en algunas especialidades estas agotadas las bolsas de las que dispone la Conselleria para encontrar gente.
Ante esta situación pide que se abra la convocatoria para la bolsa de interinos con carácter urgente que inicialmente estaba previsto que lo hicieran en noviembre. «Se prevé que la abran el 29 de enero y hasta que se apunta la gente nos vamos a febrero», dice Novejarque, que considera que la Conselleria tenía que haber abierto antes la bolsa en las especialidades que se habían agotado.
De hecho, UGT conoce varios casos de docentes a los que se le ha denegado permisos «alegando que no lo pueden conoceder porque no tienen gente». «Tenían que haberlo previsto porque se van agotando las bolsas de algunas especialidades». De hecho, teme que cuando se abra la bolsa en Balears no haya profesores para cubrir las vacantes y tengan que recurrir a otras comunidades, «como ha pasado otros años y se ha tenido que recurrir de otras comunidades, como Cataluña o Valencia».
La delegada de la Conselleria d'Educació en Eivissa y Formentera, Margalida Marí, aseguró ayer que «en un par de semanas se abrirá la lista de interinos» para cubrir las vacantes. Marí, que reconoció que en algunas especialidades como Música hay problemas, aseguró que «está pendientes de la aprobación de la mesa sectorial de educación, que será muy rápido» y espera que se resuelva en un par de semanas. Uno de los problemas que encuentra la Conselleria es la falta de licenciados pero confían que ya que hace tiempo que no se abre la lista «haya un movimiento muy grande y se solucione el problema que tenemos».