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«Tenemos que saber ofrecer lo que el cliente necesita»

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La asociación de Joves Empresaris de Eivissa ha organizado una charla que se celebrará a las ocho de esta tarde en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Eivissa. La temática estará centrada en la venta emocional y en las emociones y las habilidades personales en un proceso comercial. La conferencia correrá a cargo de la psicóloga y gerente del centro de formación en inteligencia emocional Cideint, Ana Belén Díaz.

"¿Qué es la venta emocional?
"Se da cuando hay una interacción que se basa en la capacidad de conectar con la situación del cliente. En ella se trabajan las habilidades interpersonales y la empatía, que, además del producto, resulta ser lo más importante, la interacción que se tiene con el cliente.

"¿Cuáles son los puntos más importantes de la charla?
"Hablaré de la empatía, de los tipos de clientes (visuales, auditivos o kinestésicos) para diferenciar los canales de comunicación distintos entre unos y otros. También trataré la automotivación y los estados emocionales del vendedor. Sobre todo el positivo y el entusiasmo. Y por supuesto también de las etapas de la venta que hay que conocer.

"¿Dónde está el secreto en la venta emocional?
"Se trata de analizarnos a nosotros mismos, más que de analizar al cliente. Es cuestión de conocernos a nosotros mismos para saber adaptarnos al que tenemos delante. Es imposible influenciar a nadie si no tenemos un cierto grado de empatía.

"¿Qué es lo que nunca debe de hacer un 'vendedor emocional'?
"Yo creo que ante todo hay que ser justos y no vender por vender. Lo primero es detectar las necesidades del cliente y después, dentro de lo que podamos ofrecerle, encontrar lo que podrá satisfacer sus necesidades. La venta emocional se basa más en la necesidad que en el producto.

"¿Qué cualidades debe de tener un buen vendedor?
"La empatía es básica, es necesario que sepamos relacionarnos de forma positiva. Y la empatía no es sólo saber ponerse en el lugar del otro, también es aceptar las diferencias del otro, con lo que también es importante el respeto. Además es fundamental el entusiasmo, la actitud positiva ante la vida y el trabajo. Y por último la autoconciencia, conocerse a uno mismo.

"¿Para qué les va a servir esta charla a los jóvenes empresarios?
"Además de a saber organizar bien una venta, como todo lo que trata la inteligencia emocional, les ayudará a conocerse mejor a ellos mismos. Yo creo que todo parte de la autoconciencia, que es una de las habilidades fundamentales.

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