G.ROMANI
El conseller de Territorio y Urbanismo de Formentera, Bartomeu Escandell, a quien acompañaba la vicepresidenta del Consell, Sònia Cardona, el conseller de Infraestructuras, Bartolo Ferrer y el arquitecto municipal, Juan Diego Dueñas, se reunió el miércoles por la noche con vecinos de es Caló para presentarles el avance de las nuevas Normas Subsidiarias de Formentera y escuchar sus reflexiones o sugerencias al respecto. «La reunión del miércoles por la noche fue muy bien -aseguró Escandell-, hubo una gran participación ciudadana y pese a que es Caló es núcleo urbano pequeño, vino mucha gente».
Escandell calificó la reunión de «cordial» y se centró principalmente según el conseller «en explicar a los ciudadanos en qué consiste el avance de las NNSS y cuáles son los proyectos e ideas del Consell de cara al futuro de dicho núcleo urbano». En este sentido el máximo responsable de Territorio de Formentera aseguró que «la reunión se convirtió en un diálogo, no en una exposición institucional, hablaron ambas partes y se les hizo saber qué previsiones tiene el Consell de inversiones y mejoras en es Caló tanto para finales de 2009, al finalizar la temporada turística, como para 2010 y al mismo tiempo se les pidió su parecer».
En primer lugar y de cara a la temporada de 2009 se arreglarán pequeños defectos o carencias de la zona para a partir del primero de noviembre de 2009 iniciar el soterramiento de las líneas de suministro de agua y alcantarillado, al tiempo que se hará un plan de embellecimiento. «El soterramiento queríamos hacerlo antes del verano -dijo Escandell-, pero en vista de la fase en que está el pliego de contratación ha sido preciso posponerlo hasta pasada la temporada turística».
«La del miércoles fue la primera reunión, la de es ca Marí tuvo que aplazarse por problemas meteorológicos -explicó el conseller de Territorio y Urbanismo-, y mañana viernes (hoy para el lector) tendrá lugar la siguiente en las escuelas de Sant Ferran a las ocho de la tarde; a partir de la próxima semana se realizarán las correspondientes a Ca Marí, la Savina, es Pujols, Sant Francesc y el Pilar». La de esta noche puede ser compleja y tensa porque el planteamiento municipal de hacer vías de circunvalación en el núcleo urbano, una entre la entrada de Sant Ferran hacia es Pujols y otra hacia la Mola sin tener que pasar por el centro del núcleo, no cuenta con el beneplácito de todos los residentes.