Lejos de concluir las fiestas de Carnaval hoy se celebran dos importantes rúas. A las 17,00 horas tendrán lugar los desfiles en Sant Antoni y en Santa Eulària. Para disfrutar del pasacalles y sacarles el máximo jugo hay que hacer un esfuerzo añadido en la elaboración de los disfraces. Este es el caso de la Apyma del colegio Guillem de Montgrí de Sant Antoni. Una comparsa escolar con la temática de Madagascar, una conocida película de dibujos animados. «La temática la han elegido los niños y lo más importante es que se lo pasen bien, el premio es algo secundario», explicó Rosa, de la agrupación de padres y madres de este centro. Durante las tardes y empleando muchas horas han confeccionado unos 150 disfraces que lucirán esta tarde. «Todos los trajes los hemos confeccionado nosotras», añadió en este sentido Rosa. Éste no es el único caso, sino que agrupaciones vecinales y escolares hacen un trabajo extra para que las rúas luzcan todo su esplendor.
El plazo para participar en la rúa de Sant Antoni se cierra hoy a las 12,00 horas y desde el ayuntamiento creen que se batirán récords de participación. Algunas de las comparsas que participan hoy ya lo hicieron el sábado en la rúa de Vila. En cuanto a los galardones este año se llegará a los 8.000 euros en premios y las cantidades en cada categoría dependerán del número total de participantes. La salida está prevista a las 17,00 horas del aparcamiento que está en la avenida del Doctor Fleming aunque los participantes estarán preparados media hora antes.
En cuanto a la rúa de Santa Eulària la salida será también a las 17,00 horas desde el aparcamientos que está situado al lado de la carpa municipal. Las carrozas y comparsas recorrerán las principales calles de la ciudad para regresar al punto de partida donde se entregarán los premios. Hay cuatro categorías: comparsas escolares, comparsas de adultos, individual o pareja de adultos e infantiles, además de dos premios especiales.
Hoy será sin duda en ambas localidades un día de nervios, diversión y magia de Carnaval. N. Salazar