La concejala de Turismo de Sant Josep, María Àngeles Mostazo, aseguró ayer que el director del Plan de Excelencia Turística de Cala de Bou ha entregado un informe a la empresa Ferrovial detallando todas las deficiencias que a día de hoy tienen las obras realizadas en la zona.
Se trata del resultado de revisiones que se hacen cada quince días y que, según Mostazo, se realizan para conocer cuáles son los desperfectos que «la empresa está obligada a reparar». Así lo explicó la concejala, quien destacó que los fallos en la construcción deberán correr a cargo de la empresa mientras que los arreglos de todo aquello que se haya deteriorado con el tiempo lo deberá asumir el Consistorio. Esto ocurre, según Mostazo, porque es una obra que lleva mucho tiempo retraso (cuatro años) que se tuviera que realizar paralelamente con el paso de vehículos, lo que dio como resultado «un deterioro del material que se ha ido instalando».
Asimismo, la concejala destacó que hará «todo lo posible» para que la zona más turística de Cala de Bou esté a punto para Semana Santa, aunque después continuarán las obras en la avenida San Agustín, donde se llevará a cabo una renovación de pluviales, asfaltado e instalación de alumbrado.
«Se va a continuar trabajando pero en lo que se refiere a la parte turística, estamos haciendo todo lo posible para que esté guapa y se pueda recibir a los turistas como se merecen», concluyó Mostazo.