El conseller de Turisme de Formentera, Josep Mayans, explicó ayer las principales líneas de actuación que su departamento hará desde finales de este mes hasta mediados de mayo para atraer el máximo número posible de visitantes esta temporada.
La novedad de estas campañas reside en que se harán cuatro tipos diferenciados de presentaciones, las fiestas de agradecimiento, las presentaciones de destino, los workshops formativos y como colofón, los viajes de familiarización del destino a los agentes de viaje.
«Nos enfrentamos a un año difícil pero con los esfuerzos que haremos desde Formentera, incluso podríamos llevarnos una sorpresa positiva porque cabe la posibilidad de que entren nuevos mercados en la isla -dijo Mayans-, y en eso es en lo que vamos a incidir con un amplio programa de promoción hasta mediados de mayo».
Mayans explicó que se realizarán fiestas de agradecimiento, como la celebrada a mitades de febrero en Milán en Roma y Bolonia, un tipo de presentación destinada a mercados que no necesitan presentación por ser perfectamente conocida por los profesionales del sector.
En segundo lugar estará las denominadas grandes presentaciones de destino y que se centrarán en un mercado que siempre se ha interesado por Formentera como es el portugués pero que tenía problemas para encontrar camas; este es el modelo que se utilizará en Lisboa y Oporto donde hay un gran desconocimiento del destino y es importante incidir en todos los aspectos de la isla «en la presentación habrá moda, artesanía, grupos musicales y se ha encargado la organización de las presentaciones a una empresa especializada para garantizar el máximo éxito», explicó el conseller de Turisme.
Los workshops formativos estarán limitados en volumen de asistentes para que sean personalizados, nunca con más de 15 agentes por grupo a los que se ofrecerá información y material práctico sobre Formentera para que sepan vender la isla.