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Sa Nostra lanza una campaña ciudadana para reformar su obra socialLa profesora Llanos Lozano como reclamo

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Sa Nostra ha lanzado una campaña para conocer la opinión de sus clientes y del resto de la ciudadanía para decidir cuáles son las líneas de actuación que debe primar a la hora de asignar sus beneficios a su Obra Social, una iniciativa en la que esperan contar con 15.000 participantes y que pretende conseguir «una obra más abierta y participativa; más efectiva y personalizada», según palabras del presidente de la entidad, Fernando Alzamora.

La caja balear presentó ayer en Eivissa esta iniciativa que tendrá lugar en los próximos tres meses y en la que se podrá participar tanto por internet como a través de sus sucursales e, incluso, a través de los alrededor de 40 encuestadores que recorrerán puntos de gran afluencia de personas de las Islas como residencias o mercados. Para incentivar la participación, la caja sorteará un coche de pequeñas prestaciones y ecológico entre todos los participantes.

Líneas de trabajo

El mecanismo del sondeo consiste en la división de la Obra Social en cuatro ramas principales de actividad (acción social, educación, cultura y medio ambiente) que, a su vez, se subdividen en sectores más específicos (desde la atención a dependientes hasta promoción de la cultura). Cada participante podrá marcar cinco de estas ramas menores y, con la suma de todas las respuestas, se establecerán las preferencias a la hora de destinar recursos, explicó Llorenç Julià, responsable de la Obra Social.

El directivo de Sa Nostra reconoció que existe la posibilidad de algunas líneas consigan un apoyo muy elevado y otras muy pequeño. «Por eso, con la encuesta intentaremos llegar a todo el mundo y lugares, con lo que tendremos una información muy variada», resaltó.

La aplicación de los cambios de criterio en la asignación de recursos podrán empezarse en 2009, aunque no se podrán hacer todos los cambios en este ejercicio «porque tenemos unos compromisos establecidos, por lo que iremos haciendo es incorporarlos a las previsiones del año próximo», comentó Alzamora.

La campaña de Sa Nostra, que tiene un coste de casi 400.000 euros, consta de folletos, carteles y anuncios de televisión en que cuatro personajes conocidos de diferentes ámbitos e Islas destacan la participación como un beneficio social.

Una de estas cuatro figuras relevantes es la profesora Llanos Lozano que es la protagonista del 'spot' en el que, mientras se le ve consultando libros y escribiendo a máquina, su voz resalta la función social de la educación.

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