El sindicato Comisiones Obreras y personal de la UCI de Enfermería del hospital Can Misses de Eivissa volvieron ayer a manifestarse por quinta semana consecutiva en protesta por el cambio de turnos con una pitada y gritando «Manos arriba, esto es un atraco», de los lemas de esta protesta. «Nos manifestamos por la imposición a la fuerza por los cambios de turno y pedimos la negociación», dijo ayer Vicente Perete, de la Federación de Sanidad de CCOO. Aseguran que la Gerencia del Àrea de Salut «sigue en su actitud de ignorarnos como sindicatos y trabajadores, imponiendo todas sus decisiones».
Perete aseguró que la protesta seguirá cada semana y mantienen su petición de dimisión al gerente del Àrea de Salud, Francisco Cárceles, y de la directora de Enfermería, Isabel Zaldívar.
CCOO llevó sus protestas a la Conselleria de Salut en una entrevista mantenida la semana pasada con el conseller de Salut, Vicenç Thomàs.
Respecto a la ocupación del hospital, Perete aseguró que «el hospital sigue saturado y seguimos teniendo falta de camas»