El mapa escolar de la isla de Eivissa cuenta con modificaciones que afecta a los municipios de Santa Eulària y Sant Joan que pasan de ser zonas únicas a dividirse en cuatro y tres zonas respectivamente dependiendo de las localidades en las que se encuentren los colegios o su ptóximidad geográfica. Estos cambios afectan al proceso de escolarización de alumnos de cara al curso 2009-2010. La Conselleria d'Educació cuenta ya con el mapa escolar de la isla en la que el municipio de Vila se divide en tres zonas geográficas: la A que incluye a los colegios de Cas Serres, Poeta Villangónmez y Can Cantó; la B que afecta a los colegios de Can Misses, Sa Blanca Dona, Portal Nou y Sa Real, y la C que afecta a Sa Graduada, Sa Bodega y la Consolación.
El municipio de Santa Eulària se divide en cuatro zonas. La denominada zona A es la que se encuentra en el núcleo de Santa Eulària des Riu y afecta a los colegios de Sant Ciriac, Santa Eulária y Vènda d'Arabí; la zona B es la que corresponde a Sant Carles y tiene asignado el colegio de Sant Carles; la zona C es de la localidad de Santa Gertrudis a la que corresponde el centro público de Santa Gertrudis y la zona D afecta a las localidades de Puig den Valls y Nuestra Señora de Jesús que tiene asignados los colegios Puig den Valls, S'Olivera y Nuestra Señora de Jesús. De hecho, esta es la zona que puede acarrear más quejas por la escolarización de oficio en el colegio S'Olivera realizada hace dos cursos ya que afecta a hermanos de esos niños residentes en Vila pendientes de escolarizar el curso próximo. El criterio de proximidad del domicilio del alumno y de hermanos matriculados en el centro figuran entre los criterios de prioritarios que se establecen en el baremo de puntuación para admitir a niños en los colegios.
El municipio de Sant Joan pasa a dividirse en tres zonas: la A que corresponde a la localidad de Sant Joan y tiene asignado el colegio de Sant Joan; la B, Sant Llorenç de Balàfia con el colegio Torres de Balàfia y la C, Sant Miquel de Balansat que tiene asignado el colegio Balansat.
En el caso de Sant Josep y Sant Antoni se mantienen como municipios de zona única. A Sant Josep le corresponde L'Urgell, Es Vedrà, Can Guerxo, Can Raspalls, Sant Jordi y Mare de Déu de les Neus. Sant Antoni ofrecev escolarización en los colegios de Sant Antoni, Can Coix, Guillem de Montgrí, Cervantes, Vara de Rey, Buscastell, Sant Mateu de Baix, Sant Rafel, Santa Agnès, Can Bonet y Santísima Trinidad.