La consellera de Benestar Social de Formentera, Margalida Font, presentó ayer la programación de la VII Fiesta Intercultural de Formentera que se celebrará el próximo domingo a partir de las 11'00 horas. La principal novedad de este año es el cambio de ubicación (el solar que hay detrás de la escoleta de Sa Miranda y la biblioteca municipal).
Los países participantes son Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Holanda, Indonesia, Italia y Rumanía. En cuanto a las comunidades autónomas participan Andalucía, Castilla-La Mancha, Catalunya, Extremadura, Illes Balears, Galicia, País Vasco, País Valenciano y Asturias. De esta manera se garantiza una muestra gastronómica de lo más jugosa y variopinta ya que habrá calderetas de cordero tanto extremeña como manchega, paella valenciana, empanadas de atún, pinchos de queso y chistorra, lasagna fresca, raviolis italianos, cholitos y sarmale rumanos, pastel de choclo y sopaipillas chilenas, congrí y masitas de cerdo asadas cubanas, cous cous, fríjoles con arroz y carne típico de Colombia, bobo de camarao brasileño y un sinfín de exquisiteces culinarias. Y para acompañar vinos extremeños, manzanilla andaluza, txacolí vasco, mojitos cubanos, vino chileno, digestivos alemanes y caipirinhas brasileñas.
Las actuaciones musicales y folklóricas abarcan todo tipo de géneros y países como ball pagès, capoeira, conga cantiaguera y la jota, por ejemplo. Los más pequeños tendrán un programa de actividades entre las 11'00 horas y las 13'30 con talleres de banderas, cariocas, collage o henna. Este año los organizadores ruegan a los asistentes que colaboren en minimizar el impacto medioambiental llevando de sus casas los platos y los cubiertos, aunque ya ha previsto unos kits básicos de platos y cubiertos para aquellos que no lo hayan hecho. Guillermo Romaní