El Parlament instará al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) a que mejore su oferta en las Pitiüses de su programa 'Vacaciones para mayores', informaron ayer fuentes de la institución.
La cámara balear reclamará que la entidad, dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales, aumente el número de plazas de viajes que se ofrecen en Eivissa y Formentera. Igualmente, se reclamará que el instituto incremente el número de destinos entre los que podrán optar los mayores pitiusos.
Gastos
Una tercera petición que trasladará el Parlament al Imserso es que éste último cubra «el cien por cien de los gastos de desplazamiento y alojamiento ocasionados a los residentes en las Pitiüses por el hecho de tener que desplazarse a Mallorca para optar a los viajes».
Así lo recoge la moción acordada por todos los grupos ayer por la tarde dentro de la Comisión de Asuntos Sociales del Parlament. La propuesta inicial la había realizado el Partido Popular y se limitaba únicamente a la aplicación de estas mejoras a Menorca pero, finalmente, los partidos acordaron dar su apoyo unánime a un texto que incluyera también a Eivissa y Formentera.
Durante la misma comisión, la consellera balear d'Afers Socials, Promoció i Immigració, Fina Santiago, respondió a las preguntas de la oposición respecto a descuentos aéreos y marítimos, subsidios en el país de origen, derechos de los inmigrantes y el cobro de la pensión o del subsidio de paro en su país de origen.