R.L. La Oficina del Defensor del Pueblo ha admitido una petición del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Eivissa en la que se solicita a esta institución que investigue la opacidad y falta de transparencia en la gestión del actual equipo de Gobierno liderado por Lurdes Costa. Los populares expresaron ayer su confianza en que la resolución que finalmente emita el Defensor del Pueblo confirme una total falta de información y de documentación por parte del equipo de Gobierno de PSOE-ExC al grupo de la oposición, tal como ha venido denunciando reiteradamente el Grupo Municipal Popular, y que inste a la alcaldesa a cumplir con un derecho que está reconocido por la ley, según apuntó, en declaraciones a Europa Press, su portavoz, Virtudes Marí. Marí expuso que este hecho «evidencia que la alcaldesa y su equipo no quieren que los ciudadanos sepan como se gasta el dinero de todos y no quieren que la oposición conozca qué pasa en la trastienda del Ayuntamiento de esta ciudad». En este mismo sentido, Marí indicó que «llaman poderosamente la atención los temas sobre los que el equipo de Gobierno de Lurdes Costa parece no querer dar ninguna información y que son los relativos a la contratación de personal, gastos de viajes y pagos efectuados a empresas privadas y particulares». La 'popular' dio a conocer que esta misma semana los servicios de Intervención municipal explicaron a dos concejales del Partido Popular que las facturas de la feria turística World Travel Market, celebrada el pasado mes de noviembre, no podían ser entregadas a la oposición «por motivos políticos».
El Defensor del Pueblo admite a trámite una queja contra el Ayuntamiento de Eivissa por ocultar información