Síguenos F Y T I T R

El PP denuncia el «ocultismo» del Consell y acusa a Tarrés de «obstaculizar» su labor

|

El grupo del Partido Popular en el Consell denunció ayer públicamente que el equipo de gobierno está «obstaculizando» su labor de oposición. «Nos cierran todas las puertas», se quejó la consellera Carmen Domínguez, que remarcó que de las 98 solicitudes que realizaron en 2008 hubo 31 con respuestas deficientes. Un total de 15 sin contestar, 12 incompletas y cuatro fuera de plazo. Además, la media de espera es de 44 días cuando el plazo máximo marcado por el reglamento es de un mes. En lo que va de 2009 los populares tienen trece peticiones por contestar.

«Sólo podemos hacer oposición por sugestiones, ideas y adivinanza; esto no es de recibo», lamentó Domínguez, que asegura que la falta de información se ha convertido en algo habitual. «Incluso se burlan de nosotros», añadió la consellera, que asegura que cuando han pedido lo que han costado determinados viajes de los consellers les han contestado «lo necesario». Carmen Domínguez consideró que esto es «irrespetuoso» y lamentó el «ocultismo».

La consellera relató además un suceso «surrealista» que ocurrió hace poco y por el que han enviado una queja formal al presidente Xico Tarrés. El conseller Diego Guasch pidió el presupuesto del consorcio de gestión sociosanitaria, pero el gerente de este organismo le negó la consulta pese a estar en período de exposición pública alegando que debía presentar una solicitud por escrito. Cuando Guasch le pidió que dejara constancia escrita el funcionario accedió a mostrarle la documentación.

Domínguez recordó que esto «no es legal» y no entiende por qué cualquier ciudadano puede consultarlo y no un conseller del PP. Además, criticó el doble discurso de Tarrés, que asegura que su gobierno es «transparente» cuando hace «todo lo contrario». «Si ocultan tanto es porque algo querrán esconder», sospechó la consellera, que indicó que no les dejan saber cuánto personal hay ni qué cobran los cargos de confianza. Tampoco les dejan ver las facturas.

En principio no llegarán a los tribunales, pero si ven que esta situación se alarga se lo plantearán.

Lo más visto