El PP preguntará elmañana en el Parlament si el Govern autonómico dispone de «estabilidad suficiente» para afrontar la crisis económica que afecta a Baleares, después de que en las últimas semanas se hayan escenificado las diferencias que existen entre UM y el resto de socios del Pacto -PSIB y Bloc- en torno al polémico campo de golf de Son Baco, en Campos.
Asimismo, en el Pleno de la Cámara Autonómica se debatirá, a partir de las 11:00 horas, una interpelación presentada por el Grupo Popular relativa a la política lingüística del Ejecutivo autonómico, un día antes de que se celebre una manifestación de médicos y enfermeros para protestar por el decreto del catalán que establece la obligatoriedad del conocimiento de la lengua a los profesionales de la sanidad pública de las Islas.
Sant Antoni
Por su parte, el Grupo Socialista planteará dos proposiciones no de ley, relativas a lo usos y servicios del Port de Sant Antoni y al Comité Consultiu de Bioética.
Además, el PP presenta una moción sobre los convenios firmados o pendientes de firmar entre la Conselleria de Medio Ambiente y el Gobierno central, a fin de conocer el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por Madrid en relación a esta materia.
Asimismo, el Grupo Mixto cuestionará, a través del diputado Josep Mª Mayans sobre los nuevos servicios que piensa habilitar el Ejecutivo este año en el hospital de Formentera, mientras que el PSIB-PSOE preguntará a la Conselleria de Salud y Consumo acerca de su opinión respecto a la protección de los derechos de los consumidores.