La Fundación para la Promoción Turística de Eivissa ha organizado dos viajes de periodistas alemanes y escandinavos este fin de semana para que conozcan la isla y promocionar «valores como su cultura y su naturaleza, la gastronomía, los hoteles con encanto, la posibilidad de hacer deportes y actividades al aire libre todo el año y también para que descubran la importancia de los bienes de Eivissa declarados Patrimonio de la Humanidad», informó la entidad.
En colaboración con varias oficinas españolas de turismo a los países de origen, la Fundación ha organizado los viajes de estos dos grupos. Por un lado, han llegado en Eivissa cinco periodistas de medios suecos, daneses y finlandeses, que están en la isla hasta hoy, para realizar varios reportajes sobre deportes y naturaleza.
Todos ellos se alojan en agroturismos y su programa ha incluido varias rutas de cicloturismo, senderismo y también escalada, «hecho que los permitirá conocer todos los municipios de la isla y la variedad de su paisaje, incluyendo zonas de la costa y el interior», destacaron desde la Fundación. Además recorrerán Dalt Vila y disfrutarán de la oferta gastronómica variada de Eivissa.