Un cuadro con personajes reales, capaces de cantar en cualquier momento y un misterioso robo que implica a los habitantes del pueblo en la búsqueda del ladrón. Éste es el argumento de la obra El cuadro musical que los 31 chicos y chicas del Grup de Teatre Sant Carles estrenaron hace unos días en el centro parroquial de la pequeña localidad. Durante algo más de una hora, los actores y actrices de este cuadro cantan y bailan en directo: «La idea surgió a principio de curso porque tenía ganas de impulsar un proyecto de teatro infantil y adulto. Por el momento sólo hay niños y niñas de 4 a 16 años, pero está abierto a personas de todas las edades», explica Carolina Cardona, profesora de teatro de la Asociación de Padres y Madres del colegio de Sant Carles, quien añade: «Tenemos niños de Santa Gertrudis, Sant Llorenç y Santa Eulària, por ejemplo».
El objetivo de este grupo de teatro es crear un espacio en el que grandes y pequeños puedan superar su timidez y sus miedos: «Además es una buena manera para que padres e hijos, hermanos o familiares de cualquier otro tipo compartan aficiones», explicó la profesora.
Los ensayos tienen lugar todos los miércoles y viernes en el colegio de Sant Carles a partir de las 17,00 horas.
Las próximas representaciones previstas son para las fiestas de Mayo de Santa Eulària y el festival de teatro El Festín de Sant Josep, el 19 de junio.
María José Real