El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja aprobó ayer en comisión de Gobierno las obras de los cuatro proyectos presentados a los fondos estatales de Inversión Local que darán empleo a 51 personas, 11 más de las cotejadas en concurso.
Los cuatro proyectos tienen un coste de 919.000 euros y las empresas beneficiarias son Aqualia, Construcciones Cardona Marí, y Naves y Conducciones.
Según se indica en un nota del prensa del Consistorio, los trabajos engloban «iniciativas de mejora en distintos núcleos poblacionales de la localidad».
El alcalde de la localidad, Antoni Marí, afirma, sin embargo, que en Sant Joan los proyectos financiados por el Gobierno central «no resuelven la falta de infraestructuras». Además, concluye, tampoco resuelven «el incremento del desempleo registrado en los últimos meses».
Por otra parte, informa el consistorio, el proyecto de abastecimiento de agua potable de Sant Joan se adjudicará a Aqualia Gestión Integral de Agua S.A, por un importe de 101.955 euros.
El personal adscrito a la propuesta es de 10 personas que deberán ejecutar los trabajos en un plazo de tres meses.
El mismo periodo de tiempo tendrá Construcciones Cardona Marí S.L. para acometer las obras de Abastecimiento de Agua Potable de Sant Miquel cuyo presupuesto es de 221.104 euros y supondrá la contratación de 12 personas.
La supresión de barreras arquitectónicas de Portinatx está valorada en 222.952 euros, y el número de personas contratadas será de 13.
Por último, el Proyecto de remodelación de la urbanización de la calle Joan Planells Torres en Sant Miquel se ha adjudicado a Naves y Conducciones por un importe de 358.884 euros y contempla la contratación de 16 personas.
La iniciativa «está destinada a mejorar este enclave de forma paisajística, aumentar la eficiencia energética de la red de alumbrado y suprimir sus barreras arquitectónicas», afirma la nota.