Los ciudadanos de Santa Eulària y Sant Joan podrán evitar tener que desplazarse hasta Vila para solicitar información catastral de sus bienes inmuebles urbanos o rústicos, o bien de aquellos en los que tengan un interés legítimo.
El alcalde de la villa del Río, Vicent Marí, la directora insular de la Administración del Estado, Sofía Hernanz, y el delegado del Ministerio de Hacienda en Balears, Luis Antonio Bachiller, presentaron ayer el Punto de Información Catastral (PIC), que ha empezado a operar en la Casa Consistorial de la Plaza de España de la localidad.
«El gran beneficio de esta apertura es el de acercar un poco más las administraciones al ciudadano, evitándoles desplazamientos hasta ahora necesarios», destacó el primer edil. «La información territorial que ofrece el catastro es cada vez más interesante para el ciudadano ya que no sólo es útil para cuestiones de tributación», añadió Bachiller.
El de Santa Eulària es el cuarto PIC que se abre en las Pitiüses lo que, sumado a la oficina catastral de Eivissa, hace que sólo Sant Joan carezca de este tipo de servicio.
Tanto Marí como Bachiller recordaron que la atención a los ciudadanos de forma personal se complementa con la posibilidad de realizar consultas y obtener certificados con valor oficial a través de la página www.catastro.meh.es.