El grupo municipal del PP de Eivissa acusó ayer al Ministerio del Interior de intentar «obtener beneficio ilegítimo» del solar de la Comisaría de Eivissa, algo que, según los populares, «está retrasando la construcción» de las nuevas instalaciones.
En opinión de la portavoz municipal del PP, Virtudes Marí, «de utilizarse el terreno actual, se podría haber tenido licencia de obra hace años».
Marí afirma que el Ministerio tiene la «pretensión» de utilizar una parte del solar de la Comisaría para la construcción de un edificio; un proyecto, sin embargo, inviable hasta la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
Según recuerda el PP, el Ayuntamiento de Eivissa cedió al Gobierno central los terrenos donde ahora se ubica la Comisaría «de forma gratuita» hace cuarenta años.
El solar -explica la nota-, de 15.643,75 metros cuadrados, fue cedido al Ministerio de Sanidad para la construcción de un ambulatorio en la década de los setenta. Al inaugurarse el Hospital de Can Misses, el antiguo ambulatorio se convirtió en Comisaría de Policía Nacional.
En la actualidad, el edificio tiene una superficie construida de 8.290 metros cuadrados. El resto de la parcela se destina a aparcamiento o se encuentra baldía.
En el nuevo PGOU de Eivissa, pendiente aún de aprobación definitiva, la superficie total del terreno de 15.643,75 metros cuadrados se divide en dos parcelas de igual tamaño.
La primera parcela, situada frente a la avenida de la Paz, mantiene su calificación de uso para equipamientos de la administración pública. A la segunda, situada frente a la calle Cubells, se le da un uso residencial con una edificabilidad de 4 plantas sobre unos 10.000 metros cuadrados.
Sin embargo, afirma el PP, la «pretensión» del Ministerio de construir el edificio proyectado sólo sobre una parte del solar «incumple el actual Plan General» por lo que «está obligado a esperar a la aprobación definitiva del nuevo planeamiento».