Los ciudadanos de Baleares respaldan ampliamente una Ley que estableciera medidas para que los menores de 18 años no consumieran alcohol, siendo la octava comunidad autónoma con mayor respaldo a este tipo de iniciativas.
Así lo ponen de manifiesto los datos estadísticos del Barómetro Sanitario de 2008, que indica a su vez que el 81,9% de los consultados en el archipiélago se muestran de acuerdo a que se limitara la publicidad para evitar que llegara a los menores de 18 años.
También respaldan un 82,8% de los encuestados en Baleares que la Ley establezca medidas para que los menores de edad no puedan consumir alcohol en los lugares públicos.
A su vez, un 81,5% se muestra de acuerdo con una normativa que estableciera sanciones, aunque no sean de carácter económico, para aquellos menores que consumieran alcohol. Una posibilidad, sin embargo, que rechazan el 10,6% de los concultados en las islas.
Otro de los elementos que ven con conformidad los ciudadanos de la comunidad es que la posibilidad de que se endurecieran las sanciones para los establecimientos que incumplieran la prohibición de vender alcohol, un aspecto que defiende el 91,6% de los consultados.
Respecto a la legislación sobre el consumo de tabaco, casi la mitad de los ciudadanos de la comunidad defiende que se debería endurecer la Ley actual, ya sea mucho o bastante.