El Consell publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el concurso para realizar las obras de reforma de la Comandancia Militar, donde se ubicarán la futura sede de la Universitat de les Illes Balears (UIB), el archivo de imagen y sonido y el centro de estudios avanzados.
Las obras tienen un plazo de ejecución de poco más de dos años (28 meses) y el importe por el que se tienen que realizar es de 8,7 millones de euros. Ahora las empresas interesadas tienen un plazo de 26 días para presentar sus ofertas.
El Consell ha conseguido este año los fondos para remodelar la Comandancia, 8,7 millones, a través de fondos del Estado en compensación por el déficit de infraestructuras de Balears contemplado en el nuevo Estatut d'Autonomia.
El acuerdo para adjudicar estas obras se ha tenido que publicar previamente en el Diario Oficial de la Comunidad Europea (DOCE) por su elevado importe, algo que se produjo el 23 de marzo.
Los plazos contemplan acabar los trabajos en 2011. En la parcela B, que se ha adquirido recientemente, se ubicarán oficinas y un pequeño auditorio y en la C, cuya compra al Ministerio de Defensa se ha negociado junto a la del acuartelamiento de sa Coma, se prevé adecentar accesos y colocar una escalera mecánica.
En principio el Consell había presupuestado cuatro millones de euros para iniciar los trabajos este año, pero finalmente ha conseguido todos los fondos por parte del Estado gracias al fondo del Estatut.
La transformación de la Comandancia Militar en sede de la UIB es un proyecto que ha tenido una larga tramitación y cuyo proyecto se comenzó a gestar en la legislatura pasada.
El presupuesto base de licitación es de 7,5 millones, a lo que hay que sumar el 1,2 millones de IVA.