C. R.
Desde el Ayuntamiento de Eivissa explicaron ayer que las fórmulas que están planteando Consell y Govern para agilizar las obras del nuevo hospital se llevarán a cabo por si el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no se aprueba a tiempo y con el fin de no retrasar la edificación de esta infraestructura tan importante.
En principio se habla de aprobar un decreto que permita tramitar y adjudicar las obras del nuevo hospital sin que esté aprobado el Plan General. Esta medida, según Vila, sólo se toma por si el PGOU no está aprobado cuando sea la hora de sacar a concurso las obras de construcción. Según el Consistorio, esta cuestión ya se pactó en el convenio urbanístico firmado con los propietarios.
Según informó ayer Radio Ibiza Ser, el Bloc no pondrá objeciones a este decreto y UM lo estudiará. El PSOE confía en que haya un consenso pronto y el presidente del Consell asegura que se está buscando la fórmula jurídica y confía en que se apruebe en una semana. El PP lamentó en Radio Ibiza que no se haya recurrido a la expropiación del terreno para agilizar las obras.