El Ayuntamiento de Sant Antoni firmó ayer un convenio con la empresa de desguace Reciclajes Ca na Negreta para la recogida de vehículos, electrodomésticos o chatarra a particulares del municipio.
Según explicó el concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Juan Linde, este convenio está enmarcado en el Plan de Limpieza y Embellecimiento del municipio y que no supondrá ningún coste ni para el Ayuntamiento ni para los ciudadanos. Asimismo, invitó a los vecinos a llamar al Ayuntamiento o al teléfono de atención al ciudadano (902 007 214 ) «para que si ven este tipo de residuos se pongan en contacto porque Ca na Negreta se hará cargo de retirarlos».
Por otra parte, Linde destacó que la duración de este convenio se extenderá durante el próximo mes, y que su objetivo «es tener un poco más limpia la zona periférica de Sant Antoni donde siempre hay vehículos abandonados y todo tipo de chatarras».
Asimismo, Linde destacó que se trata de una iniciativa que Ca na Negreta ya llevó a cabo en el municipio de Sant Joan «y donde parece que ha sido un éxito». «Nosotros volvemos a hacer hincapié en que esto sí que es una campaña de limpieza y el convenio es un puntito más para ir mejorando todas las zonas de Sant Antoni», apuntó el edil.
Residuos peligrosos
Por último, Linde explicó que mediante este convenio, la empresa también se «ha comprometido a hacer una rebaja en los costes para la retirada de uralita o residuos peligrosos». «Será un poquito más barato y ayudará a que los particulares que quieran deshacerse de uralita o de otro tipo de residuo peligroso pueda hacerlo de una forma más económica», indicó.
Esta rebaja en el precio también se extenderá durante el próximo mes.