Las representaciones teatrales, los conciertos y los espacios dedicados a los juegos para niños son algunos de los puntos fuertes de la programación de la décima edición de la feria Eivissa Medieval que arranca hoy a partir de las 11,00 horas con la bienvenida de la alcaldesa de la ciudad, Lurdes Costa. Tras el discurso de Costa, la compañía Arcadia representará Trovador, un espectáculo exclusivamente diseñado para este evento social que cada año consigue congregar a miles de personas, tanto residentes como turistas. «Se trata de un musical en el que participan alrededor de 20 personas que representan la llegada de los mercaderes a la isla. No podemos desvelar mucho más porque perderíamos atractivo. Hemos doblado esfuerzos en personal y recursos, a pesar de la crisis», explica Alberto Mirallo, de la empresa Altura System en la que se incluye la compañía Arcadia y Bungy System. Ésta última se encargará del espectáculo acrobático nocturno Onyria, un mundo de fantasía en el que duendes, hadas y otros seres encantados, como unicornios, irrumpen en la quietud de la noche bajo el influjo y dominio de la luna(Onyria se representará a partir de 22,30 horas en la fachada de la torre de la catedral y en las murallas del baluarte de Santa Tecla).
Los más pequeños podrán disfrutar con el teatro de guiñoles Lucha de Caballeros, que tendrá lugar a partir de las 11,30 en la ronda de Narcís Puget. A partir de mediodía y durante todo el fin de semana, la Asociación Cultural Inspiral representará para niños a partir de cuatro años la adaptación de La Leyenda del Rey Arturo: «Tras el cuento todos bailaremos con los niños un baile típico medieval», precisa Jimena Brusaca, una de las impulsoras de esta asociación, que además se encarga de los talleres infantiles de la feria ubicados en el polvorín, donde de 11,00 a 13,00 horas harán máscaras, marionetas y flautas de caña y a partir de las 19,00 horas podrán poner un toque de fantasía en la cara de los pequeños con el taller de maquillaje. Dentro del mundo infantil también destaca la aportación de Teatralia con la obra La cabeza del dragón, una adaptación divertida y muy colorida de la conocida obra de Valle Inclán que representarán hoy en el claustro del Ayuntamiento a partir de las 19,00 horas.
Otros de los espectáculos más destacados son las danzas religiosas de la Escola de Dansa i Música de Mallorca, que recorrerán las calles de Dalt Vila con los cavallets, además de interpretar también sibil·les y cossiers. María José Real