El grupo municipal del Partido Popular presentó ayer formalmente su petición para la creación de una comisión que investigue «todos los contratos adjudicados y/o servicios prestados y facturados al Ayuntamiento de Eivissa, así como a patronatos, consorcios y empresas públicas de las que forma parte, por parte de las empresas Mentor Qualitat. SL, Model de Qualitat. SL o MQ Consutores, todas ellas vinculadas al entramado empresarial del grupo Serra Mayans», solicitaron los populares. El escrito registrado por el Partido Popular especifica que la citada comisión deberá estar formada por una representación de la Corporación en la misma proporción que la existente en el Plenario y asistida por la Secretaría y la Intervención municipales.
En la misma petición, los populares enumeran lo que a su juicio son «irregularidades detectadas en la revisión del expediente instruido para la adjudicación del proyecto Platges del Segle XXI», entre las que citan «al menos cinco incumplimientos de la Ley de Contratos del Sector Público».
Según el PP, uno de ellos se refiere a la elección del procedimiento de adjudicación, «un negociado sin publicidad, pese a que no se trataba de un contrato menor. Sin embargo, la Ley exige la publicación de un anuncio de licitación por parte del órgano de contratación cuando el valor estimado sea superior a 60.000 euros en el caso de los contratos de servicios», aseguraron los populares.