Síguenos F Y T I T R

El Consell autoriza una subida media de las tarifas de taxi de un 4,9%

|

El conseller de Mobilitat del Consell Insular, Albert Prats, ha emitido una orden por la que se establecen las nuevas tarifas unitarias para los servicios de taxi de la isla de Eivissa, unos precios que se incrementan de media un 4,9%.

La resolución, publicada en la edición de ayer del Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), incluye también la ampliación del concepto de 'festivo' a los sábados por la tarde a partir de las 15,00 horas. Igualmente, se amplía en una hora la aplicación de la tarifa nocturna, que será usada desde las 21,00 hasta las 07,00 horas.

La bajada de bandera queda establecida en los 3,25 euros, mientras que el quilómetro recorrido o fracción diurna se cobrará a 98 céntimos, cantidad que se incrementa hasta los 1,2 euros en el caso de horario nocturno o días festivos.

La hora de espera se deberá abonar a 17,61 euros en su tarifa normal y a 21,57 euros si se realiza de noche o en jornadas no laborables.

El suplemento de recogida o traslado a puerto y aeropuerto (sólo aplicable una vez por trayecto) ascenderá a 1,65 euros, mientras que el plus de radioteléfono (concertación del servicio por vía telefónica) costará al usuario 1,2 euros.

Actualización

La revisión de las tarifas se produce «atendiendo al incremento de los costes de explotación» del servicio, «como consecuencia del incremento del IPC interanual experimentado desde la aprobación de la orden de 30 de junio de 2006» y de la actualización de las tarifas de aplicación obligatoria, publicada en el BOIB el 8 de enero del año pasado.

Lo más visto