El Govern y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) están estudiando la creación de un Comité de Desarrollo de Rutas en el aeropuerto de Eivissa, informaron fuentes de la entidad gestora del aeródromo.
Este nuevo organismo, que agruparía a ambas entidades, permitiría «alinear las estrategias de promoción» de Govern y AENA, así como «trabajar conjuntamente con el fin de potenciar el desarrollo de rutas aéreas», señalaron las mismas fuentes.
Con estos comités se pretende «fomentar el tráfico y la conectividad en los aeropuertos, debido a las importantes repercusiones que estos aspectos tienen en el turismo, y por tanto en la economía de las Islas», apuntaron desde AENA en un comunicado. «Al mismo tiempo, un aumento de la oferta de rutas desde los aeropuertos baleares tiene también repercusiones muy significativas en un aspecto fundamental para los residentes en las Islas como es su movilidad».
«Cabe destacar la importancia que tanto AENA como el Govern han dado al objetivo de la desestacionalización del tráfico en las Islas, para lo cual se analizarán conjuntamente las iniciativas que pueden resultar más efectivas en los mercados con mayor potencial en este aspecto», concluye el documento.