G.ROMANI
La isla de Formentera presentó ayer lo mejor de sí misma a unos 140 agentes de viajes, invitados con alto poder adquisitivo, empresarios y medios de comunicación. El conseller de Turisme, Josep Mayans, fue el maestro de ceremonias de una presentación que hoy se repetirá en la segunda ciudad del país vecino, Oporto, y presentó, a un mercado emisor de gran potencial y que ha mostrado su interés por Formentera en los últimos años, de la descripción de la isla como destino vacacional, con la presentación de un vídeo en portugués, un desfile de moda con complementos y joyería, así como una muestra de tradiciones culturales y gastronómicas de la Pitiusa Menor.
Si las últimas presentaciones en el mercado nacional se habían caracterizado por ser reducidas, casi personalizadas, mientras que en Italia eran de carácter lúdico festivo, en este caso las presentaciones portuguesas tienen un importante componente de gala que fue muy bien recibido por los numerosos asistentes a que se celebró en el Sheraton de Lisboa.
En el transcurso del acto, en que desfilaron modelos con vestidos de Eva Cardona y Elena Hurtado, complementos de Ishvara y joyería de Enric Majoral, se entregaron bolsas con material promocional de Formentera de manera que los asistentes actúen como recomendadores de la isla a fin de consolidarla como un objetivo preferencial entre los portugueses.n Al final del acto se sortearon 11 viajes para dos personas a Formentera, entre la segunda mitad de setiembre y la primera de octubre con gastos pagados por el Consell de Formentrera y la Asociación Empresarial Hotelera de Formentera.