Síguenos F Y T I T R

Sant Josep autoriza la instalación de un mercadillo de artesanos en Platja d'en Bossa

|

El Ayuntamiento de Sant Josep ha autorizado la instalación de un mercado artesanal para este verano que estará ubicado en las calles Ruda y Bruc de Platja d'en Bossa.

Estará compuesto por 27 puestos artesanos, comenzará a funcionar el próximo 25 de mayo y se extenderá hasta el 30 de septiembre, entre las 19,00 y las 23,00 horas, todos los días de la semana.

El contenido del mercado será la venta de productos artesanales no alimentarios, por lo que se autorizará la venta bijutería, láminas, cuadros, artículos de cuero, latón, cristal, madera, cerámica, y otras materias primas similares que constituyan la típica actividad artesanal o que tengan una singularidad especial, así como pintores que ejerzan su actividad en este mismo lugar. Por ello, quedará prohibida la venta de artículos de fabricación industrial, artículos textiles y de confección no artesanal, gafas, radios, cd's o entradas para discotecas y espectáculos.

El Consistorio informó ayer que los artesanos que quieran participar se deberán comprometer a montar su parada un mínimo de seis días a la semana a fin de que haya presencia de vendedores durante todo el verano. Cabe destacar también que esta iniciativa cuenta con el apoyo de los comerciantes de Platja d'en Bossa, debido a que permitirá regular la venta de productos artesanales y de actividades artísticas en la vía pública.

Otros acuerdos

El Consistorio aprobó la firma de un convenio con el Consell d'Eivissa para la contratación de una persona que pueda atender las visitas a la torre de sa Sal Rossa y dio su visto bueno también la renovación del acuerdo con la conselleria balear de Afers Socials para continuar con la formación de ocho jóvenes en riesgo de exclusión social y escolar.

Por último, Sant Josep informó que se sustituirá la valla metálica ubicada en el paso elevado de la avenida de Sant Agustí en dirección a Port des Torrent, que está en malas condiciones.

Lo más visto