El presidente de la Unió Pitiüsa de taxistas, Joan Marí, acusó ayer al Ayuntamiento de Vila de está manteniendo bloqueado, de forma deliberada, el proceso por el que esta entidad debería poder acceder al servicio de radiotaxi que presta la agrupación de taxistas de Vila.
«Los miembros de la Unió estamos ya muchas semanas sin poder estar conectados al servicio de llamadas porque los servicios económicos del Ayuntamiento dicen que todavía tienen que estudiar las cifras», aseguró Marí.
«Nos están produciendo un importante perjuicio económico con este retraso», añadió el representante de la entidad minoritaria en Vila, quien tampoco se mostró de acuerdo con los precios que se pretenden aplicar a sus asociados.
«La Asociación de Vila pretende cobrarnos a nosotros el doble que le cobran a sus abonados cuando es un servicio que legalmente se tiene que prestar a todos los propietarios de licencias», añadió.
Marí reclamó igualmente que en el presente mes se convoque en la ciudad una mesa del taxi, que comprenda a las agrupaciones y al Consistorio, para analizar las perspectivas de cara a la temporada.