El hospital Can Misses dispone de un espacio muy pequeño para el almacen de farmacia y una parte se ha trasladado a un espacio compartido con suministros y mantenimento. Además no existen protocolos sobre el sistema de archivo y gestión de almacen, ni revisión y control de las temperatuiras como tam,poco del restop de las condiciones de los medicamentos. Este es uno de los aspectos que destaca el Sindicato de Cuentas de Balears en el informe sobre el gasto de farmacia durante el año 2006 en los hospitales de titularidad pública y dependientes del Servei de Salut de Balears.
El Sindicato de Cuentas, un órgano de control de poderes de la comunidad autonoma y al que se le atribuye la función de fiscalización externa de la actividad económica, financiera y contable del sector público balear, presentó el día 6 en el Parlament los resultados de este informe. En este estudio se hace un análisis y una descripción del gasto en farmacia desde la asunción de competencias en salud por parte de la CAIB desde el 2002 al 2006. También realiza una análisis del gasto en farmacia durante el año 2006 en los hospitales que acumularon más gasto entre los que se encuentra Can Misses junto al de Son Dureta y el de Son Llàtzer.
En cuanto al gasto en farmacia, el que ha experimentado un aumento porcentual mayor del gasto ha sido Son Llàtzer, un 255,58% desde 2002 a 2006, seguido por Can Misses, un 142,07%, y para Manacor, el aumento ha sido de un 118,89%.
Otro aspecto que destaca el Sindicato de Cuentas sobre la distribución y dispensación de medicamentos en los hospitales es que sólo Son Dureta existen armarios de dispensación, no como en Can Misses y en Son Llàtzer. En cuanto a los protocolos o normas de funcionamiento escritos para prescripción, dispensación y registro de medicamentos a pacientes externos, ninguno de los hospitales tiene un protocolo detallado que permita un control fehaciente.
El resultado de las actuaciones practicadas se comunicó al conseller d'Economia, Innovació i Hisenda, Carles Manera, y al titular de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, para que hicieran las alegacines y presentaran los documentos y justifcantes que consideraran, pero finalizado el plazo previsto no se ha recbido ningún justificante, alegación ni documento relacionado.