El informe de matriculaciones del mes de abril en Eivissa y Formentera refleja un total de 202 turismos y 42 comerciales, lo que supone que la recuperación global del mercado ha sido importante. En cuanto al cumulado del año 2009, es de 608 vehículos, frente a los 1.062 que había en las mismas fechas del pasado ejercicio 2008. Por ello, pese a que en el transcurso del mes de abril la recuperación de las cifras ha sido destacada, desde la Asociación Empresarial de Eivissa y Formentera indicaron que «continúan los datos negativos en un 42.76 por ciento respecto al año anterior».
Según el informe, en cuanto a particulares, que es lo más significativo, la caída es del 35.70 por ciento, y la de vehículos comerciales acumula un 50 por ciento negativo.
Por lo que respecta a flotas, se ha detectado una ligera recuperación aunque siguen las matriculaciones en un 51.78 por ciento igualmente negativo.
Los empresarios aseguraron que «el clima reinante en el sector es de preocupación e incertidumbre ya que las medidas adoptadas por la administración no responden a resultados satisfactorios» y consideraron que el sector está acusando y soportando esta situación negativa con serias dificultades, agravadas por el clima de desconfianza que se ha generado y por la falta de liquidez existente para estimular el consumo.
Desde la Asociación Empresarial de Eivissa y Formentera dijeron que no pretenden ser catastrofistas y que confían en la aplicación de mejoras de apoyo diversas para que la segunda parte del presente ejercicio 2009 sea más alentadora que todo lo acontecido hasta hoy.