R.L.
Cáritas Eivissa quiere aumentar, potenciar y dar a conocer la existencia de su bolsa de empleo de trabajadoras del hogar «dada la actual situación económica, las tasas de desempleo y su tremendo impacto social», aseguraron desde la organización.
Para Cáritas se trata de un sector muy abandonado institucionalmente pero que tiene de alta a unas 12.000 personas en Balears, casi 800.000 en España y al menos el triple dentro de la economía sumergida.
Los objetivos de esta bolsa de empleo son cuatro, por un lado ofrecer trabajadoras domésticas a cualquier particular que lo necesite con garantías de pre-selección , con referencias y experiencia para limpiezas de casas, internas, para el cuidado de niños o mayores y trabajos domésticos en jardines o fincas. Además informar a empleadores y trabajadores sobre el convenio del sector, mediando entre ambas partes. El tercero de los objetivos es potenciar la formación y capacitación de las trabajadoras mediante cursos propios y por último sensibilizar sobre la importancia del sector.
Cáritas Eivissa cuenta con una bolsa de empleo de trabajadoras del hogar con años de experiencia que ha llegado a contar en un año con hasta 500 personas apuntadas, atendido a 132 empleadores y gestionado hasta 150 ofertas de trabajo.