Eivissa se convertirá la semana que viene (los días 27, 28 y 29) en la capital de negocios de la música eléctronica con la segunda edición del Ibiza Internacional Music Summit que se celebrará en el Ibiza Gran Hotel. El conseller de Desenvolupament Empresarial i Treball, Joan Serra Mayans, y el organizador de esta convención internacional, Danny Whitle, presentaron ayer la programación y algunas de las novedades del festival. «Además del sector turístico hay que potenciar otras actividades para consolidar y potenciar la estructura económica de la isla. Si de algo se conoce a Eivissa es por la música y hay que potenciar esta faceta», destacó Mayans. En su afán de impulsar el desarrollo de esta industria musical en la isla, la máxima institución insular presentará el jueves el proyecto Ibiza Music Clúster, un intento de asociacionismo del sector con el que se pretende dinamizar la actividad turística en torno a la industria musical.
Durante los tres días de convención participarán alrededor de 450 empresarios vinculados a la producción y comercialización musical de países como Reino Unido, Dinamarca o Alemania, entre otros tantos. El organizador destacó además que la principal diferencia entre el Summit y otras concentraciones internacionales de la industria de la música electrónica es el carácter íntimo de la convocatoria: «Queremos reunir a los líderes del sector no sólo de dj sino también grandes marcas. A diferencia de otras concentraciones internacionales, el Summit quiere ir más alllá con debates y propuestas; no quedarse en lo obvio»
A los paneles en los que se mostrarán la importancia de la visualización en la producción musical, por ejemplo, se le sumarán mesas de debate en las que profesionales del sector hablarán, por ejemplo, de las similitudes y diferencias entre dos mercados turísticos como Eivissa o Miami.
María José Real