Síguenos F Y T I T R

Fernández: «Las europeas son una campaña difícil porque cuesta motivar»

|

Juventudes Socialistas de Eivissa ha renovado su pagina werb de cara a las elecciones europeas. La secretaria de las Juventudes Socialistas, Irantzu Fernández, destacó ayer la importancia de Internet como herramienta de comunicación, sobre todo entre los jóvenes: «Es el medio más participativo y que más nos interesa». De hecho, las campañas de las Juventudes para las europeas se están colgando en su página web (jseivissa.iorg). Actualmente hay tres campañas en las que aparece el candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, sobre el voto por correo, el cambio climático y animando a votar en la que la imagen del Che Guevara se transfigura en la de Mayor Oreja.

La versión actual de la web presentada ahora es más accesible y compatible con todos los navegadores incluyendo no sólo información política sino también enlaces de interés a los jóvenes. En su pagina principal aparece el calendario con los eventos y se ha creado una sección específica de las elecciones europeas que estará vigente hasta el 7 de junio con información de los socialistas, los votos de Erasmus y sobre las votaciones del Parlamento Europeo.

Ante la cita electoral del 6 de junio, Fernández señaló que «las europeas son una campaña difícil por que cuesta motivar a la gente tras unas elecciones municipales muy intensas y también las nacionales. Es difícil que la gente entienda la importancia de las elecciones por lo que intentamos hacer campañas visualmente agresivas para despertar la conciencia de los jóvenes».

El trabajo, la formación, el Plan Bolomia o el cambio climático son algunos de los temas que, en opinión de Irantzu Fernandez, interesa a los jóvenes. En cuanto a la polémica sobre la ley del aborto, la secretaria de las Juventudes Socialistas aseguró que «España necesitaba una reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, no estábamos a nivel de otros países europeos; abortar no es un trago fácil y hay que intentar normalizarlo, nunca promoverlo, no somos proabortistas».

Lo más visto