El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores, anunció ayer que Acciona-Trasmediterránea implantará una nueva línea de ´fast-ferry´ que unirá Alicante con Eivissa y Palma. La conexión comenzará a funcionar a partir del lunes y contará con dos trayectos diarios, apuntó Flores, quién opinó que lo «ideal» sería que con el tiempo, y «ante la demanda existente», se estableciera más de una línea.
El presidente de la Autoridad Portuaria resaltó que se «ha conseguido lo que llevábamos muchos años peleando», en referencia a la conexión con Eivissa, y destacó que en «esta ocasión, al ponernos un barco con una velocidad adecuada, vamos a tener también la posibilidad de ir a Palma».
Flores explicó que la nueva línea comenzará a funcionar el lunes y señaló que en la página web de la compañía ya se ofertan los billetes a un «precio bastante competitivo de unos 100 euros ida y vuelta». En este sentido, se mostró «convencido» de que será una línea que tendrá «un gran éxito» y que «se va a consolidar», de forma que «si no para esta temporada, para la próxima, podamos contar con dos servicios».
Por otro lado, Iscomar anunció ayer que, a partir de la próxima semana, comercializará 8.250 plazas semanales de pasajeros en la línea Valencia-Eivissa, 2.000 de vehículos y 15.900 metros lineales de carga (en ambos sentidos).
Los viajes desde Valencia zarparán de lunes a viernes a las 23,55 horas y los domingos a las 20,00 horas), mientras que desde Vila zarpará de domingo a viernes a las 14,00 horas, mientras que el sábado lo hará a las 20,00 horas.