Llegué a la isla por primera vez en 1967, la época del amor libre. Durante mi estancia aquí viví experiencias psicodélicas que cambiaron mi vida. Después de 42 años vuelvo a la isla para presentar mi colección Centennial, dedicada a Albert Hofmann, el químico que inventó el LSD y que murió el año pasado con 102 años de edad». Con estas palabras, el fotógrafo y artista visual Kevin Barron presenta su exposición Centennial que se podrá ver a partir de las 21,00 horas de esta noche hasta el próximo 19 de junio en el Hotel Pacha.
Los visitantes podrán contemplar cinco obras que tienen en común su forma cuadrada y la composición, pues todas ellas están creadas a partir de minúsculas imágenes que componen a su vez la imagen más grande: «El objetivo es conseguir que la perspectiva sea diferente si miramos el cuadro de cerca o de lejos. Siempre vemos algo diferente según la distancia; es un juego de ilusiones ópticas», afirma el artista. Aunque al principio se mostrara un poco reticente para conseguir la perfección en su obra optó por la técnica digital.
Tras su paso por Eivissa, Barron vivió 16 años en San Francisco donde se inició en la composición de murales de gran tamaño. María José Real