El conseller de Turismo, Miquel Nadal, consideró ayer que los resultados de la presente temporada vienen siendo «satisfactorios», a pesar de que las reservas se realizan «a un mes vista», una dinámica que consideró positiva «teniendo en cuenta la que está cayendo», precisó.
Así lo expuso Nadal a los medios durante su participación en el primer encuentro sobre el sector turístico balear, '¿Cómo crecer cuando los mercados no crecen?', que organizó la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Palma.
Según explicó el conseller, los resultados de explotación del sector turístico balear correspondientes al mes de mayo «no son malos», por lo que reiteró que se muestra «moderadamente optimista» respecto al desarrollo del conjunto de la temporada, porque «al final se está confirmando el número de visitantes que están viniendo», indicó.
Las dificultades en los distintos mercados y el retraso en las reservasas, requieren un «esfuerzo especial, público y privado, para mejorar la promoción turística», señaló Nadal, que confirmó que está aportando «buenos resultados» en los mercados francés y alemán, aunque sin previsiones concretas de llegadas de turistas de esas nacionalidades.