La Associació de Donants de Sang d'Eivissa i Formentera celebró ayer un acto en el que hizo entrega de los premios en reconocimiento a la gran «labor y solidaridad que demuestran ustedes cada vez que van a donar sangre», en palabras del propio presidente de la agrupación, Antonio Sepúlveda, durante el discurso que ofreció ayer en el acto.
En 2008 se han registrado 734 nuevos donates de sangre en las Pitiüses y ha aumentado en un seis por ciento las donaciones y en un sesenta el número de donantes. La agrupación tienen ya más de 5.800 socios en sus 42 años de vida.
Francisco Martínez Lázaro, Guillermo Planells Serra y Juan Torres Torres fueron galardonados con una placa en agradecimiento por sus 90 donanciones realizadas. En los tres casos, llevan más de treinta años donando sangre. Ellos, no fueron los únicos premiados, ya que también recibió un reconocimiento la comunidad islamica de Eivissa y Formentera. El 16 de noviembre del año pasado esta comunidad realizó una donación masiva en la mezquita de Vila en la que participaron 200 personas. Por este acto de integración y generosidad ayer recibieron un diploma de agradecimiento que recogieron Abdel Wahab Rahmouni, del Centro Islámico de Eivissa, y Mohamed Hahi, de la Unión de Comunidades Islámicas de Blaears. Esta última agrupación está preparando este mes una donación masiva que tendrá lugar en Palma. «Nuestro objetivo es que cada año se hagan tres donaciones masivas en Palma, Eivissa y Menorca», explicó ante los asistentes Mohamed Hahi. La empresa Cobega fue nombrada socio de honor de